Éxito de la XGN R Encounter 2022, que muestra tras la pandemia una fuerte recuperación para continuar con su crecimiento

  • Los organizadores de esta cita, que se ha celebrado ya en su formato completo, valoran que, tras dos ediciones marcadas por la situación sanitaria, los resultados han sido muy positivos y permiten dar continuidad al objetivo de convertirse en la segunda mayor lanparty de España
  • Desde el pasado viernes hasta hoy los cerca de 800 participantes han podido disfrutar, gracias a R, de una velocidad de conexión de 20 Gbps que, además de permitir una gran experiencia al usuario, sitúa al recinto como una de las instalaciones con mejor conectividad de Galicia
  • Las más de 50 actividades programadas registraron una alta participación y la satisfacción ha sido generalizada entre los inscritos
  • El evento contó, de nuevo, con el apoyo de la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia y con R como empresa colaboradora y patrocinadora oficial
  • La 22ª XGN R Encounter termina hoy tras tres días en que la informática y las nuevas tecnologías han sido las protagonistas en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA. Una cita que los organizadores califican de exitosa, al haber mostrado una gran fortaleza para recuperarse tras la pandemia y poder continuar así con su senda de crecimiento, con la que pretende convertirse tanto en el punto de encuentro de los aficionados a la tecnología en el noroeste de España como en la segunda mayor party a nivel nacional, tras la Euskal Encounter en el País Vasco.

Con estos objetivos, los organizadores han pedido a los participantes que se conviertan en embajadores de la XGN R Encounter, animando a que todos los presentes este año traigan a un amigo en 2023 para, de esta manera, seguir creciendo.

Desde el pasado viernes hasta hoy domingo los cerca de 800 participantes han disfrutado, gracias a R, de una velocidad de conexión de 20 Gbps y de una gran estabilidad en la navegación, lo que ha permitido una magnífica experiencia de usuario y ha contribuido al éxito de las actividades desarrolladas durante la party. Unas condiciones que además sitúan al recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA como una de las instalaciones con mejor conectividad de Galicia, debido al esfuerzo realizado por esta empresa de telecomunicaciones gallega.

Quienes se han inscrito en esta edición de la gran lanparty gallega han podido participar en un programa exclusivo que ha terminado hoy con la entrega de premios de sus competiciones. A estas actividades de la Intranet se han sumado las propuestas de la Extranet, el área de acceso libre de la party tanto para registrados como para visitantes, y la zona ha recuperado la presencialidad tras celebrarse online en la pasada edición.

La XGN R Encounter ha recuperado así su formato completo y ha ofrecido en el recinto más de 50 actividades en las que se ha apostado por la formación y el aprendizaje sin olvidar la diversión. Propuestas que han destacado por una alta concurrencia y el gran talento de los participantes en las distintas competiciones.

Esta cita ha sido la sexta con R como colaboradora y patrocinadora oficial y de nuevo ha contado con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia como impulsora. La party está vinculada a la red de Encounters que la Fundación Euskaltel impulsa desde hace más de 25 años y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter y la Araba Encounter.

Punto de encuentro lúdico y profesional

El perfil de los inscritos en la XGN R Encounter 2022 se corresponde con el de aficionados y profesionales con una edad media que sigue creciendo respecto a las anteriores ediciones y se sitúa ahora en la treintena, donde la persona más joven tiene 10 años y la más veterana, 53. Su procedencia revela que acuden desde 18 provincias diferentes, en su mayoría de Galicia, pero también con presencia destacada de inscritos de Madrid, Asturias o Bizkaia.

Muchos de ellos señalan, entre sus intereses para acudir a la party, su valor como punto de encuentro para intercambiar conocimientos y realizar contactos, lo que demuestra que esta cita conjuga a la perfección la vertiente lúdica con la profesional.

Por otra parte, en una primera valoración los inscritos han mostrado de forma generalizada su satisfacción con las prestaciones y las propuestas de esta edición de la XGN R Encounter.

Organiza

Fundación Semana Verde de Galicia

Voz:

986 577000 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

Correo electrónico

info@xgnrencounter.gal

Responsables de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org
 
Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
986 577000 / 669 840532
 

twitter facebook