La XGN R Encounter apuesta por la formación y el intercambio de experiencias en torno a las nuevas tecnologías

  • Conferencias y talleres sobre programación informática, simulación aérea, robótica o fotografía digital se suceden a lo largo de este evento, divulgando y también informando de las opciones profesionales asociadas a cada una de las áreas abordadas
  • La zona de acceso libre de la party, la Extranet, acoge hasta hoy a las 20.00h estas y otras interesantes propuestas
  • La Intranet, exclusiva para inscritos, se extiende hasta mañana, cuando termina esta vigésimo segunda edición

XGN R Encounter continúa hoy en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA con gran actividad y amplia participación en su programa, en el cual se ha apostado por la formación y el intercambio de experiencias en torno a la informática y las nuevas tecnologías.

Esta vocación divulgativa de la XGN R Encounter se concreta en los talleres y conferencias que se suceden a lo largo del evento. Quienes se acercan a los espacios habilitados en la Extranet, y por lo tanto abiertos ayer y hoy a los visitantes no acreditados, tienen la oportunidad de aprender sobre temáticas como la programación informática, la simulación aérea, el cosplay, la creación de páginas webs, la robótica o la fotografía digital.

Además, en estas acciones formativas se orienta a los participantes sobre las diferentes opciones profesionales asociadas a cada una de estas áreas, y en concreto se detalla la demanda existente de puestos de trabajo y los requisitos necesarios para poder acceder a estas oportunidades laborales. Como ejemplo, Celestino Abad Leal, de International Virtual Aviation Organisation (IVAO SPAIN), ha informado en su charla sobre los cursos de formación para pilotos y controladores virtuales que imparten, y sobre la demanda de profesionales en este sector.

Diversidad de propuestas

Además del aprendizaje, la diversión y el ocio también están muy presentes con competiciones, juegos o experiencias de realidad virtual en un programa que suma más de 50 propuestas.

En cuanto a la Extranet, la zona de acceso libre gratuita tanto para los inscritos como para los visitantes que se acerquen de forma ocasional al recinto, ofrece interesantes propuestas hasta hoy a las 20.00h. Por su parte, la zona exclusiva para inscritos, la Intranet, continuará su actividad hasta mañana.

Será entonces cuando se entreguen los premios de los torneos y termine esta vigésimo segunda edición de la party, que cuenta con R como colaboradora y patrocinadora oficial por sexto año consecutivo y con el apoyo de la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia como impulsora.

Organiza

Fundación Semana Verde de Galicia

Voz:

986 577000 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

Correo electrónico

info@xgnrencounter.gal

Responsables de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org
 
Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
986 577000 / 669 840532
 

twitter facebook