Arranca la XGN R Encounter 2022 con las nuevas tecnologías y el ocio electrónico como protagonistas

  • Esta mañana comenzó la party con cerca de 800 inscritos, en su mayoría gallegos pero procedentes de un total de 18 provincias distintas.
  • El vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Diego Calvo participó en la inauguración oficial acompañado de la directora Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, junto a otras autoridades.
  • Este evento, que tendrá lugar hasta el domingo en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, cuenta de nuevo con el apoyo de la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia y con R como empresa colaboradora y patrocinadora oficial.
  • Son más de 50 las actividades programadas, con propuestas exclusivas para inscritos y también áreas de ocio, conferencias y talleres de acceso libre durante el día de hoy y mañana.

Esta mañana se inauguró la 22ª XGN R Encounter, con tres días por delante cargados de propuestas centradas en las nuevas tecnologías y el ocio electrónico.

En la presente edición de la lanparty hay cerca de 800 inscritos, en su mayoría gallegos pero procedentes de un total de 18 provincias españolas. Todos ellos disponen, en la Intranet del evento, de un puesto para su equipo informático y de un amplio programa con propuestas y torneos exclusivos. Gracias a R podrán navegar a una velocidad de hasta 20 Gbps.

Por otra parte, el evento recupera en esta edición la presencialidad en el recinto de su Extranet, cuyas actividades se realizaron en la pasada edición a través de internet porque la pandemia todavía lo exigía. Esta zona de acceso libre cuenta hoy y mañana con numerosas actividades a las que pueden acceder gratuitamente tanto los inscritos como los visitantes que se acerquen de forma ocasional.

El vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Diego Calvo, y la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, participaron esta mañana en la inauguración el evento. Los acompañaron en el acto el diputado de la Diputación de Pontevedra, Carlos López; el director general de R, Alfredo Ramos; el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña; el director de la Fundación Euskaltel, Sabino San Vicente, y el director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, Ricardo Durán, junto a otras autoridades.

Aplicaciones de la realidad virtual

En esta edición de la XGN R Encounter, la realidad virtual volverá a convertirse en una de las áreas con mayor protagonismo y los asistentes podrán conocer con detalle los últimos avances que está experimentando este apartado de la tecnología. De hecho, no dejan de ampliarse sus aplicaciones en campos como la salud, la educación, la industria, el turismo o el marketing, entre otro muchos.


En concreto, se ha habilitado una primera zona de realidad virtual más orientada al ocio y la creatividad, con juegos y opciones de dibujo en 3D y un segundo espacio gestionado por la empresa Wuautech que ofrece una experiencia de hiperrealidad totalmente inmersiva y una gincana con diferentes pruebas que deberán superarse en un tiempo limitado. De esta forma, las potentes aplicaciones que esta tecnología ofrece ya, unidas a sus posibilidades ingentes de desarrollo a corto plazo, quedan perfectamente reflejadas en esta XGN R Encounter.

Más actividades

El programa de la XGN R Encounter 2022 suma más de 50 propuestas lúdicas y formativas con interesantes novedades.

En cuanto a las actividades dirigidas exclusivamente a los inscritos, la Intranet de la XGN R Encounter incluye numerosas competiciones de arte digital. Además, en hardware cuenta con interesantes propuestas, entre ellas la modificación y personalización de equipos y talleres de hidroimpresión (transferencia de un diseño impreso en una lámina a cualquier objeto que entre en una cubeta), junto a las experiencias de realidad virtual mencionadas.

Asimismo, los participantes pueden tomar parte, en el apartado de software libre, en el AI Contest, una prueba centrada en programar un robot para que compita con otros en un sencillo juego. Además, se organizan más de una docena de torneos de numerosos videojuegos, entre ellos League of Legends, Valorant, Rocket League, Fifa 22, Mario Kart 8 o StreetFighter V. Y, como siempre, el Trivial de cine y de juegos, la competición de aviones de papel “papers flight simulator” o el “Game of encounter: La casa de la org”, un torneo con gran número de pruebas.

La Extranet, por su parte, incluye hoy y mañana conferencias como “Monta tu web desde cero”, “Ivao, simulando el cielo” o “Materiales baratos para iniciarse en el cosplay (actividad consistente en usar disfraces y accesorios para representar un personaje de videojuego, cine, manga o cómic)”, y talleres para programar un sensor que mida la calidad del aire, diseñar un reloj con 60 leds que hacen de segundero o jugar al futbol con los Robots Dash. Asimismo, Ivao (International Virtual Aviation Organisation) organizará eventos de simulación de vuelo y concursos virtuales de “tomas suaves” y “vuelo nivelado”.

Todo ello dota de gran atractivo a esta edición que cuenta con R como colaboradora y patrocinadora oficial por sexto año consecutivo y con el apoyo de la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia, impulsora de la party.

 

Organiza

Fundación Semana Verde de Galicia

Voz:

986 577000 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

Correo electrónico

info@xgnrencounter.gal

Responsables de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org
 
Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
986 577000 / 669 840532
 

twitter facebook